Reseña histórica

ahora huaralLos tiempos cambian y evolucionan conceptos, y la hotelería no fue ajena a esta realidad. Hace 16 años, cuando la actividad empezaba a convertirse en pieza clave del creciente turismo, un grupo de empresarios con espíritu visionario formó una asociación, teniendo clara la importancia de la unidad en la consecución de sus fines y desarrollo.
El grupo integrado por Miguel Ángel Balcazar Guevara, Juana Doris Guevara Tutumi, José Tsutsumi Cueva, Jaime Kong Irribarren, Jacinto Chinen Chinen, decidieron crear la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral HORA – HUARAL un 04 de diciembre de 1998, en reunión celebrada en Calle Las Dalias N°370, Urb. Residencial Huaral, se reunieron los miembros para oficializar la creación de la Asociación, Luego se levantó el acta correspondiente, suscrita por todos los empresarios mencionados.
Inmediatamente, Miguel Ángel Balcazar Bueno y el grupo previamente designado se dedicaron a los estatutos y documentos pertinentes para obtener la personería jurídica y adhesiones de otros empresarios del sector.
Tal documentación fue aprobada en ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA realizada el 27 de Junio de 1998, prosiguiendo a elegirse la PRIMERA JUNTA DIRECTIVA, la misma que presidió Migue Ángel Balcazar Bueno. Los otros cargos lo ocuparon; Juana Doris Guevara Tutumi como Tesorera; José Tsutsumi Cueva como Secretario; Jaime Kong Irribarren y Jacinto Chinen Chinen como Vocales.
Hoy después de 16 años de haber sido formada la Asociación se reunieron los representantes de Hoteles y Restaurantes de Huaral el día veinticuatro de agosto del año dos mil trece Presidida por el Sr. Miguel Ángel Balcazar Bueno, así se procedió la incorporación de nuevos socios tales como:

Lupe Haydee López Javier : Chicharroneria Lupita
Roberto Ramírez Salazar : Restaurante Campestre El Rancho de Robertin
Rosa Elena Balcázar Guevara : Inversiones Turísticas Las Dalias S.C.R.Ltda.
Juan Pedro Macedo Obregón : Restaurante Campestre Juanito
Teodoro Ángel Vega Flores : Cevicheria Puerto Escondido
Chion Leon Chow : Chifa Meng Wha
Hui Ming Yuan Liang : Chifa Real
Laura Barrenechea Pazzoni : Complejo Deportivo Las Dalias
Edilberto Gómez Villanueva : Cevicheria El Cascajo
Liliana Tsutsumi Cueva : Makaton Park

Conformándose la nueva junta directiva presidida por Rosa Elena Balcazar Guevara, Roberto Ramírez Salazar como secretario, Yuan Liang Hui Ming como Tesorero, Juan Macedo Obregón y Lupe López Javier como vocales.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *